VICARIA DE SOLIDARIDAD

Día de los Derechos Humanos ¡Haz que tu voz cuente!

Seas quien seas, vivas donde vivas, tu opinión cuenta, indicó el Secretario General de la ONU con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el día de hoy, 10 de diciembre.

Ban Ki-moon alertó de la situación de grave peligro de los avances logrados con mucho esfuerzo en la gobernanza democrática en varias partes del mundo.

Esos retrocesos deberían preocuparnos a todos, afirmó Ban.

“No siempre basta con promulgar nuevos derechos o eliminar leyes injustas. Con demasiada frecuencia, la discriminación persiste en la práctica, creando obstáculos y modos de pensar que pueden ser difíciles de superar”, advirtió el máximo titular de la ONU.

En ese sentido, recordó que toda persona tiene derecho a ser escuchada y a influir en las decisiones que afectan a su comunidad.

Para que ese derecho a la participación se cumpla, también es necesario que se garanticen la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de reunión pacífica y la libertad de asociación.

Ban indicó que las mujeres siguen estando poco representadas en los parlamentos y en los procesos de paz, en las juntas directivas de las empresas y en otros puestos relevantes.

También deploró la discriminación contra los pueblos indígenas, las minorías religiosas y étnicas, y las personas con discapacidad o de diferente orientación sexual o política.

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!