VICARIA DE SOLIDARIDAD

Este 23 de noviembre se realizara el I Foro Internacional "Sobre el Derecho a la Consulta Previa de Medidas Legislativas”

Evento es realizado por la Congresista Verónika Mendoza y tiene como objetivo fundamental generar un espacio de debate, discusión y reflexión sobre el Proyecto de Ley N° 1183/2011-CR, el cual se propone un proyecto de reglamento de consulta previa para que las leyes que afecten a los pueblos indígenas les sean consultadas previamente, en cumplimiento del Convenio 169 de la OIT y de la Declaración de Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

Como es sabido el Convenio 169 no solamente obliga a que el Estado consulte medidas administrativas que sean adoptadas por el Poder Ejecutivo, como concesiones mineras u otra actividad extractiva; sino también debe aplicar la consulta a las medidas legislativas que adopte el Congreso de la República, para lo cual se ha presentado el mencionado proyecto.

Por otra parte el evento cuenta con reconocidos exponentes nacionales e internacionales y se debatirán las diversas propuestas legislativas, experiencias nacionales de implementación y jurisprudencia nacional e internacional en torno al Derecho de la Conslulta previas de los pueblos indígenas de acuerdo a la obligación del Poder Legislativo, en conformidad con el Convenio 169 de la OIT.

En ese sentido se invita a participar a Congresistas, asesores parlamentarios, especialistas, entendidos del tema indígena y público en general de tan importante evento.

El evento se realizara en la Sala Plaza Olivar del Sonesta Hotel El Olivar
Jr. Pardo Fierro N° 194 – San Isidro
(Frente al Olivar de San Isidro)

 

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!