VICARIA DE SOLIDARIDAD

En Foro macro regional: “Desafíos de la Gestión Ambiental en los Gobiernos Locales”, se planteó la necesidad de ampliar el rol de los municipios en gestión ambiental.

El lunes 12 de noviembre del presente año; en la provincia de Espinar, durante el desarrollo del foro macro regional: “Desafíos de la Gestión Ambiental en los Gobiernos Locales” se planteó:

Primero.- La necesidad de ampliar las experiencias y conocimiento sobre el rol de los municipios y gobiernos regionales en materia de gestión ambiental; definir la implementación de políticas públicas.

Segundo.- Implementar reformas sobre políticas ambientales como el Ordenamiento Territorial, la Zonificación Económica y Ecológica, actualización de los Límites Máximos Permisibles, los monitoreos ambientales participativos entre otros instrumentos de gestión ambiental.

Durante el desarrollo del foro también se detalló sobre la Ley General del Ambiente, las demás normas que regulan la gestión ambiental y la implementación de la gestión ambiental en los gobiernos locales; se revisó los instrumentos de gestión ambiental, las competencias de los organismos fiscalizadores y la importancia de la vigilancia ambiental.

También se compartió las Implicancias y preocupaciones de la ejecución del Minero ducto en el Sur Peruano y los desafíos de la política medio ambiental en la gestión pública; a nivel nacional, regional y local. Finalmente se determinó la importancia de la comunicación y como un instrumento de importancia que permita resolver conflictos socioambientales.

Durante el foro participaron representantes de las organizaciones representativas y autoridades de las regiones de Cusco y Apurímac, las provincias de Espinar, Chumbivilcas, Canas, Anta y Canchis; así como el alcalde la Municipalidad Provincial de Espinar Oscar Mollohuanca Cruz y la Congresista Verónika Mendoza.

El Foro macro regional: “Desafíos de la Gestión Ambiental en los Gobiernos Locales”, se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar y estuvo organizado por el Instituto Bartolomé de las Casas, La vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, la Red Muqui Sur, conjuntamente con el Proyecto Comunicación para la Incidencia en la Resolución de Conflictos Ambientales – CIRCA, Financiado por la Unión Europea.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!