VICARIA DE SOLIDARIDAD

En Espinar se desarrollará Foro Macro regional “Desafíos de la Gestión Ambiental en los gobiernos locales”

Frente a una realidad compleja, en un contexto de crisis y demandas sociales en torno al cuidado del medio ambiente poco atendidas y canalizadas se hace necesario reflexionar desde los espacios locales, cuáles han de ser los desafíos de una apropiada gestión ambiental que contribuya a gestar procesos de diálogo y desarrollo. En ese sentido es que mediante información técnica a los diferentes actores involucrados la Vicaria de Solidaridad de Sicuani, la Red Muqui Sur, la Municipalidad Provincial de Espinar y el Instituto Bartolomé de Las Casas con su proyecto Circa y el financiamiento de la Unión Europea; aúnan esfuerzos para desarrollar el Foro Macro regional: “Desafíos de la Gestión Ambiental en los gobiernos locales” Los objetivos que se pretenden alcanzar son:

• Sensibilizar y brindar información técnica a autoridades de diversas tendencias y líderes de opinión así como a organizaciones representativas de Espinar sobre la Gestión Ambiental en los gobiernos locales.

• Generar un espacio de dialogo y reflexión sobre la problemática ambiental de la Provincia de Espinar y su resolución desde una perspectiva comunicativa.

• Reflexionar sobre las herramientas y recursos comunicacionales que puedan servir a autoridades, funcionarios públicos y líderes de las organizaciones a elaborar una estrategia de comunicación que les permita una mejor gestión sobre la problemática socio ambiental que se vive en la zona.

Para ello se contará con la participación de destacados ponentes del sector público y la empresa privada, autoridades, técnicos y especialistas en temáticas referidas a la gestión ambiental; así como un experimentado grupo de panelistas que complementarán el trabajo del foro a través de sus intervenciones y preguntas.

Dicho evento se realizará el día 12 de noviembre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar-Cusco de 9 am a 4 pm.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!