VICARIA DE SOLIDARIDAD

"Consulta previa debe ser aplicada de todas maneras a Majes Siguas II"

El decano del Colegio de Abogados del Cusco, Dr. Eric Escalante Cárdenas, dio a conocer que la consulta previa es un tema que de todas maneras debe ser aplicado al proyecto Majes Siguas II porque así lo señala la sentencia del Tribunal Constitucional.


Dijo que en la propuesta sobre los términos de referencia presentado por el Cusco, el tema de la consulta fue insertada como requisito fundamental, sin embargo finalmente la PCM no lo tomó en cuenta.

“Sin embargo se trata de una ley que debe ser aplicada en el momento oportuno, consideramos que debe ser luego de concluido el estudio de balance hídrico integral que se debe realizar”, subrayó.

En consecuencia para el decano del Colegio de Abogados la consulta previa es un tema que debe darse antes de que el proyecto pueda continuar en su ejecución y es el Cusco el que deberá exigir ello y por su parte la PCM es la encargada de implementar el procedimiento.

Diario del Cusco

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!