VICARIA DE SOLIDARIDAD

CNDDHH rechaza propuesta de indulto a Alberto Fujimori.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en representación de 78 organizaciones dedicadas a la defensa de la vida, la democracia y los derechos humanos, rechaza la intención de otorgar un indulto humanitario al condenado por violaciones a los derechos humanos, Alberto Fujimori.

El indulto humanitario se concede a los que padecen enfermedades terminales y no terminales, irreversibles o degenerativas; así como a quienes pese a padecer enfermedades de naturaleza no terminales se encuentran en condiciones carcelarias que pueden colocar en grave riesgo su vida, salud e integridad. El caso de Fujimori no cumple ninguno de estos requisitos.

Alberto Fujimori se encuentra recluido en una prisión unipersonal, en el local de la DINOES, donde goza de un conjunto de situaciones y facilidades como atención de salud permanente, visitas frecuentes de sus familiares y amigos, y donde además desarrolla actividades como pintura y jardinería.

Por el momento no existe ningún estudio médico que demuestre que alguna de las opciones antes señaladas se le pueda aplicar al referido. Solo hemos visto un lamentable montaje mediático y político para colocar en la opinión pública esta posibilidad.

Nos genera gran preocupación las declaraciones del Presidente Ollanta Humala, deslizando la intención de indultar a Fujimori. No habiendo ninguna razón para dar este indulto, se trataría entonces de un deplorable cálculo político o acuerdos por debajo de la mesa, por lo que alertamos a la opinión pública.

Cabe recordar que Fujimori ha sido sentenciado en un proceso limpio, transparente y con todas las garantías que la justicia y la democracia brinda. En ese sentido, un posible indulto reforzaría en todas sus líneas la impunidad en el Perú.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

DE LA COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Rocío Silva Santisteban Manrique (Secretaria Ejecutiva – CNDDHH)
Miguel Jugo Viera (Secretario Ejecutivo Adjunto – CNDDHH)
Mirtha Vásquez – (GRUFIDES),
Francisco Soberón (APRODEH),
Germán Vargas, Milton Campos (Paz y Esperanza),
Víctor Mendoza (CJS-Chimbote),
Miguel Huerta (COMISEDH),
Jacinto Cajo (Vicaría de Jaén),
Jorge Luis Gutiérrez, (Vicariato Apostólico de San José del Amazonas),
Carolina Montes Zegarra (CODEH PUCALLPA),
Víctor Vergara (Codeh Pasco),
Cecilia Serpa (IDL),
Norbel Mondragón, (COSDEJ)
David Velasco (FEDEPAZ),
Ruth Luque (Vicaría de Sicuani),
Adda Chuecas, (CAAAP)



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!