VICARIA DE SOLIDARIDAD

Proyectos de Ley 1396 y 1365 enviados por el Ejecutivo al Congreso anulan el Gasoducto Sur Andino.

Durante la inauguración del Encuentro Macroregional Sur “En defensa de la Soberanía Energética”, la Congresista Verónika Mendoza señaló que “los Proyectos de Ley 1396 y 1365 enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso, anulan el Gasoducto Sur Andino pues priorizan la construcción de un ducto de etano por la costa que termina fortaleciendo el monopolio actual. No es una propuesta seria porque carece de sustento técnico, económico y financiero”.

Los participantes rechazaron los proyectos de ley planteados por el Ejecutivo y exigieron al gobierno la recuperación efectiva de los 2.5 TCF (trillones de pies cúbicos) del lote 88 puesto que hasta el día de hoy solo se tiene el DS 008-2012-EM que plantea que Perupetro ejecute las acciones necesarias para reflejar en el Contrato de licencia del lote 88la recuperación de dichas reservas.

Mendoza Frish fue enfática al señalar que el proyecto del Gasoducto Sur Andino pertenece a los Cusqueños y al Sur del País “fuimos nosotros quienes lo pusimos en agenda, fuimos nosotros quienes exigimos y logramos su priorización durante el gobierno pasado y el presente y somos nosotros quienes defenderemos su implementación porque constituye el eje del desarrollo energético soberano del país”.

A la convocatoria efectuada por la Federación departamental de trabajadores del Cusco acudieron también el Congresista Rubén Coa Aguilar así como representantes de los frentes regionales de Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ica el Callao y el Norte del País. Las ponencias estuvieron a cargo de Manuel Dammert y Sandra Chevarría.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!