VICARIA DE SOLIDARIDAD

Espinar Mesa de Dialogo; Reunion del Grupo de Desarrollo y Producción se suspendió al no encontrar compromisos claros de Xstrata.

La reunion del Grupo de Trabajo de Desarrollo y Producción desarrollado el martes 21 de agosto del presente año, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Espínar, se suspendio a medio desarrollo, debido a que los representrantes de la sociedad civil consideraron que no hay compromisos claros por parte de la empresa minera Xstrata Tintaya, en solucionar los problemas urgentes de atencion planteados en la anterior reunion, tambien consideraron necesario el cambio de interlocutores de Xstrata, finalmente ratificaron que esto no significa la ruptura del sub grupo de trabajo ni del proceso de dialogo en Espinar. Algunos participantes adujeron la preocupacion de la no presencia de los representantes del Gobierno Central en esta reunion.

Cabe destacar que durante la reunion los principales puntos fijados en la agenda de trabajo fueron derivados; para ser resueltos en la reunionde la Mesa Colegiada a desarrollarse el 23 de Agosto.

Respecto a los compromisos de atencion inmediata, la Agencia Agraria de Espinar; hizo llegar el requerimiento de 28790 Kg diarios de heno para alimento de los animales; Xstrata Tintaya solo ofrecio cubrir el requerimiento de 5000 Kg. diarios; al no llegar a ningun acuerdo decidieron que el pedido debe resolverse tambien, en la reunion de la Mesa Colegiada.

Acontinuacion el acta; hasta donde se desarrollo la reunion.


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!