VICARIA DE SOLIDARIDAD

Espinar Mesa de Dialogo; en Grupo de Medio Ambiente se fijó fechas para realizar monitoreos participativos.

El día 07 de agosto se llevó a cabo la reunión de la mesa técnica ambiental en el auditorio del municipio de Espinar con la participación de instituciones del Estado, la empresa Xstrata Tintaya, Municipalidad Provincial de Espinar y las comunidades directamente afectadas; durante el desarrollo del taller se priorizó los puntos de tomas de muestra para conocer la calidad del agua y sedimentos de las zonas directamente afectadas por la actividad de la empresa Xstrata Tintaya.

En la reunión se discutió sobre los puntos de muestreo presentados por los representantes del Estado y la Municipalidad Provincial de Espinar, respecto al tema el Ing. Juan Narciso representante del MINAM manifestó que los puntos serian tomados en el momento de realización del muestreo a través de un protocolo de participación a evaluarse. También se planteo la necesidad de realizar monitoreos inopinados participativos.

En cumplimiento de la agenda se fijó el cronograma de coordinación, capacitación y participación de los pobladores en el monitoreo; determinándose como plazos de 5 días para la coordinación con las comunidades y para su capacitación 1 semana y comenzar el 28 de agosto el monitoreo propiamente dicho.


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!