VICARIA DE SOLIDARIDAD

ONU celebra Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

La Organización de las Naciones Unidas celebra hoy el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo. Este año el tema de este día internacional se trata de los ‘Medios de Comunicación Indígenas: Empoderando las Voces Indígenas’. El objetivo del tema destaca la importancia de los medios de comunicación indígenas en el combate de estereotipos. Asimismo, se destaca su papel en la proyección de identidad y la capacidad de influir en la agenda política y social.

En las Naciones Unidas en Nueva York, se realizarán proyecciones de video de las organizaciones de medios de comunicación de los indígenas. Estas transmisiones se podrán ver a través de internet en directo.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, precisó que los pueblos indígenas representan aproximadamente 370 millones de personas en casi 90 países. “Son custodios de un gran acervo de lenguas y tradiciones; poseen una experiencia única a la hora de conciliar de manera sostenible la diversidad cultural y la diversidad biológica”, destacó a través de un mensaje.

“Los pueblos indígenas sufren aspectos más descarnados del cambio: la pobreza, la injusticia social, la discriminación y la marginación. No sólo se deben oír todas las voces; también se las debe escuchar”, remarcó.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!