VICARIA DE SOLIDARIDAD

Espinar Mesa de Dialogo; en Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social se decidió que hasta el 14 de agosto se presentaran casos de violaciones de DDHH.

En la reunión de trabajo del Grupo de Responsabilidad Social, realizado el 01 de agosto los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Municipalidad Provincial de Espinar, municipalidades distritales de Espinar, FUDIE, Organizaciones representativas y representantes de la empresa minera Xstrata Tintaya decidieron: que la población de Espinar presente ante la municipalidad provincial sus denuncias que aleguen casos de violaciones de Derechos Humanos por la actividad minera hasta el 14 de agosto.

Entre otros puntos se acordó que la empresa minera Xstrata Tintaya presentará un informe preliminar del estudio de reorganización de su área de Relaciones Comunitarias, las liquidaciones de los proyectos que Fundación Tintaya ejecutó con fondos del Convenio Marco y un informe de sus proyectos debidamente documentado sobre el desarrollo sostenible de Espinar.

Abajo el Acta de Acuerdos.




Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!