VICARIA DE SOLIDARIDAD

Congresistas cusqueños exhortan a premier revisar decisión de otorgar 6 meses para realización de Estudio Balance Hídrico en el Proyecto Majes Siguas II.

Los congresistas por el Cusco Verónika Mendoza, Rubén Coa y Hernán De la Torre, exhortaron al premier Juan Jiménez Mayor a revisar la decisión de la administración Javier Valdéz, de otorgar sólo un plazo de 6 meses para la realización del Estudio de Balance Hídrico del proyecto Majes Siguas II, sin acatar el fallo del Tribunal Constitucional que dispone la realización de un “Estudio Técnico de Balance Hídrico Integral” y dejando de lado la propuesta técnica de Cusco que plantea el necesario plazo de 30 meses para efectuar un estudio integral que permita resultados objetivos sobre la diferencia del caudal de agua en los periodos de precipitación fluvial y secas así como del comportamiento del ecosistema y del uso del agua en ambos ciclos.

Igualmente solicitaron a la PCM un informe técnico que sustenta la decisión de otorgar el plazo de seis meses para la realización del citado estudio.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!