VICARIA DE SOLIDARIDAD

Espinar Mesa de Dialogo; en Grupo de Trabajo de Desarrollo y Producción se acordó pedir la declaratoria de emergencia agropecuaria de Espinar.

En la reunión de trabajo del Grupo de Desarrollo y Producción, realizado el 02 de agosto los representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio del Ambiente, Municipalidad Provincial de Espinar, Gobierno Regional del Cusco, Agrorural, FUCAE, Organizaciones representativas y representantes de la empresa minera Xstrata Tintaya acordaron: solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros para que declare en emergencia agraria la provincia de Espinar; esto con la finalidad de atender las medidas de emergencia ganadera de las 8 comunidades campesinas del entorno del rio Salado y las comunidades campesinas del ámbito de influencia del proyecto minero de Xstrata Tintaya.

Dentro de este grupo de trabajo se tiene previsto atender medidas y desarrollar proyectos que conduzcan a un desarrollo sostenible de Espinar, por ello se acordó trabajar en 5 sub grupos de trabajos; el Agropecuario; de Valor Agregado, comercialización y Servicios, de Turismo, el Minero Energético y el de Condiciones Básicas para el Desarrollo.

Por su parte la empresa minera Xstrata Tintaya se comprometió entregar los documentos, expedientes y perfiles de proyecto en el plazo de una semana.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!