VICARIA DE SOLIDARIDAD

Consejo de Ministros aprueba proyecto de Ley de negacionismo y anuncia la creación del SENACE.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció hoy la aprobación del Proyecto de Ley de Negacionismo, además de la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE). Asimismo, se dio luz verde al aumento de más del 10% en el Presupuesto General de la República 2013.

La Ley de Negacionismo que busca modificar el código de ejecución penal para penalizar a aquellas personas que niegan los delitos por terrorismo, fue anunciada junto con un Proyecto de Ley vinculado al pago de reparaciones civiles de personas que le deben al Estado por delitos, en agravio del mismo, y que fueron expuestos por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini.

Acerca de la polémica suscitada por el anuncio de este proyecto de ley, la ministra Rivas Franchini aclaró que esta es una norma “perfectamente válida”, pues se enmarca dentro del ámbito constitucional, incluso la Convención Americana de Derechos Humanos establece que la propia libertad de expresión tiene los límites que se encuentran en no atentar contra el orden y las libertades democráticas.

Informó además la aprobación del Proyecto de Reglamento de Organización de funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que será una herramienta fundamental para el funcionamiento y la operatividad del marco institucional del Ministerio y sus acciones concretas como el buen manejo de los Programas Social.

Los detalles de este proyecto fueron dados a conocer por el Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, en reemplazo de la ministra Carolina Trivelli, quien se encuentra de viaje.

Sobre su sector, el titular del Ambiente, informó además que el Ejecutivo presentará un Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), que estará adscrita al Ministerio de Ambiente y que involucra a seis ministerios.

Sobre este anuncio, el jefe del Gabinete Juan Jiménez agregó que el objetivo del Gobierno no solo es preservar el agua, sino también garantizar las mejores condiciones ambientales para que se desarrollen inversiones sostenibles en el país

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!