VICARIA DE SOLIDARIDAD

Organizaciones de Canchis recibieron la bandera por el agua y la vida que recorre todo el Perú.

Las organizaciones representativas de Canchis y las APAFAS en forma multitudinaria recibieron en la Plaza de Armas de Sicuani la bandera ecológica más grande del mundo. Al promediar el medio día se constituyeron y se pronunciaron en favor de la defensa del medio ambiente y nuestros recursos naturales, a través de representaciones artísticas simbolizaron la lucha por la Vida y el Agua, se expresaron respecto a los conflictos sociales donde se perdieron vidas humanas, Espinar y Cajamarca.

La bandera ecológica por el agua y la paz; “Mamapachapa Unanchan”, que representa a la bandera de la madre tierra y los seres humanos fue traído a Sicuani por los Mensajero del Agua luego de su exhibición en la ciudad del Cusco.

En Sicuani la bandera ecológica del agua y la vida, fue integrada a la bandera ecológica de Sicuani que lleva el mensaje “Unidos como los granos del choclo, convertiremos la muerte en vida”; mensaje que fue acompañado con expresiones de los pobladores en favor de la defensa del medio ambiente, del agua y la protección de los recursos naturales.

La bandera ecológica luego de su estadía en Sicuani fue trasladado por los Mensajeros del Agua a la ciudad de Espinar, donde será recibido por todos las organizaciones representativas. Esta bandera el 25 de julio en Lima, será integrada a todas las banderas del país y dará un recorrido por las principales arterias de la ciudad capital.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!