VICARIA DE SOLIDARIDAD

Canchis; Comisión Multisectorial traslada a autoridades competentes pedidos del magisterio.

COMUNICADO

Como es de conocimiento público, a raíz de la paralización que desarrolla el SUTEP se constituyó una COMISION MULTISECTORIAL en la provincia de Canchis, con la finalidad de actuar con neutralidad e independencia de las partes en conflicto, tomando en cuenta la preocupación de la población en general respecto a la paralización de labores escolares y el clima de tensión que existe alrededor de este conflicto.

Esta COMISION MULTISECTORIAL, ha venido realizando diversas acciones, entre ellas la urgente necesidad de desplazarse a la ciudad de Lima, para poner en conocimiento de las autoridades competentes las preocupaciones por esta paralización y el real estado del conflicto.

Es nuestro propósito hacer este comunicado oficial en nombre de la COMISION MULTISECTORIAL, que ha realizado este viaje, a fin de evitar tergiversaciones y deslindar vinculación alguna con los actores del conflicto.

1. Hemos cumplido con entregar el memorial firmado por las autoridades y población en general. Este memorial ha sido entregado al Ministerio de Educación, a la Presidencia del Consejo de Ministros y una copia a la Defensoría del Pueblo en Lima.
2. Cumplimos con transmitir la honda preocupación, malestar general de los padres de familia, profesores y comunidad en general respecto a los 32 días de suspensión de labores escolares. Hemos sido precisos en demandar una pronta solución.

3. De la reunión llevada a cabo el viernes 20 de julio del 2012, con el Asesor del Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, se nos informo que el Estado reconoce la deuda social al magisterio (30% de bonificación de preparación de clases; subsidio de luto y gasto de sepelio y gratificación por tiempo de servicio) y la existencia de una propuesta que se viene trabajando para afrontar esta problemática, la misma que viene siendo coordinada por un equipo técnico del Ministerio de Educación con el Ministerio de Economía y Finanzas. También se nos señalo que una propuesta final de solución se dará a conocer en los próximos días. En esta reunión se nos alcanzo, copia del acuerdo de fecha 13 de junio del 2012 entre la Ministra de Educación, Vice Ministro de Gestión Pedagógica Institucional, Gerentes Regionales de Educación de los 26 Gobiernos Regionales. Respecto al dialogo, se nos preciso que estos están abiertos con el sindicato legalmente reconocido por el Estado.

4. De la reunión realizada con un representante de la Unidad de conflictos de la PCM, hubo coincidencia respecto a los argumentos de solución y apertura de los canales de diálogo.

5. En reunión con un representante de la Oficina de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, se nos manifestó que desde esta instancia se ha solicitado oficialmente informes sobre el avance que tiene el Ministerio de Educación para solucionar la actual paralización del magisterio. Le solicitamos, que una vez obtenida la respuesta oficial, se socialice con esta Comisión Multisectorial.

Agradecemos la labor encomendada a esta Comisión. Hemos cumplido con trasladar a las autoridades competentes, la honda preocupación y malestar general del conflicto e invocado la pronta solución para el reinicio de las labores escolares por el derecho a la educación de nuestra niñez canchina.

Lima, 20 de julio del 2012.

Prelatura de Sicuani.

Unidad de Gestión Educativa Local Canchis.

Municipalidad Provincial de Canchis.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!