VICARIA DE SOLIDARIDAD

Declaran procedente extradición de Miguel Angel Alva Quiroz.

Fue declarado procedente la extradición desde Argentina de Miguel Ángel Alva Quiroz; principal implicado en el caso Marcelino Valencia y Zacarías Pasca, ciudadanos chumbivilcanos asesinados en el puesto policial de Santo Tomas el 24 de setiembre de 1990. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la Republica, con los votos de los Vocales Supremos: Rodríguez Tineo, Salas Arenas, Morales Parra y Príncipe Trujillo (Mayoría de votos) ha decidido declarar procedente la extradición del acusado Miguel Ángel Alva Quiroz; que es procesado por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado; además de ello ordenaron que el cuaderno sea remitido a la Presidencia de la Corte Suprema de la Republica, a cargo del Dr. Cesar San Martin Castro; para que sea enviado al Poder Ejecutivo y este a su vez sea remitido a su par en el país de Argentina (Ministerio de relaciones exteriores).

Los representantes de la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, institución que viene acompañando a los familiares de Marcelino Valencia y Zacarías Pasca en el proceso judicial, frente a este hecho manifestaron: que existe la obligación del estado peruano de asumir la investigación y procesamiento de graves violaciones a Derechos Humanos, como es el caso de Marcelino Valencia y Zacarias Pasca, que ya lleva más de 20 años desde que se suscitaron los hechos.

Respecto a la Audiencia Oral que se viene siguiendo en la Sala Mixta de Canchis manifestaron: que lamentablemente por hechos ajenos a la voluntad del proceso, el pasado 16 de julio no ha podido continuar el juicio oral, por haberse solicitado la ampliación de licencia de salud de uno de los jueces superiores integrantes de la sala, con esta suspensión se quebró una vez más el proceso, debiéndose iniciar nuevamente el juicio. Este hecho afecta el derecho de defensa de las partes del proceso y la economía de los asistentes a las sesiones de audiencias que se reiniciaron desde el mes de marzo del presente año.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!