VICARIA DE SOLIDARIDAD

Mons. Barreto recibió reconocimiento de la Región Junín y Huancavelica

Por su permanente labor en defensa de la vida y el medio ambiente, el Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Mons. Pedro Barreto SJ fue reconocido como la personalidad más influyente en las regiones de Junín y Huancavelica. Esta distinción fue otorgada por la Cámara Peruana de Emprendedores y la Corporación de Prensa, en una ceremonia que contó con la asistencia de las autoridades regionales y locales. Monseñor Barreto recibió una estatuilla en reconocimiento por su permanente trabajo en la solución integral y sostenible al problema ambiental en La Oroya y en la cuenca del río Mantaro. También, por su intensa labor social a favor de los más pobres en las zonas andinas, los internos que se encuentran en los penales y la defensa de los derechos humanos y la dignidad humana.

Al agradecer este gesto, el Arzobispo de Huancayo dijo que el premio no es a su persona, sino a los fieles católicos que buscan el bien común, desde una Iglesia Católica en comunión y participación que cumple su plan pastoral de manera comprometida. (Del Boletín Electrónico Semanal de la Conferencia Episcopal Peruana)

En las fotos, Mons. Barreto en amena conversación con SS Benedicto XVI hace pocos días, en la Plaza San Pedro

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!