VICARIA DE SOLIDARIDAD

Cusqueños dieron a conocer principales problemas que vulneran sus derechos en Audiencia Publica del Ministerio de Justicia.

Discriminación racial, étnica, por distintos idiomas, así como difícil acceso a la información pública, vulneración al derecho de la propiedad colectiva, entre otros, son los principales temas que vulneran los derechos de los cusqueños, según fue manifestado en la Audiencia Pública que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desarrolló en la ciudad del Cusco, el pasado Viernes 15 de Junio.

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio, busca conocer la situación actual del respeto y garantía a los derechos humanos. Más de un centenar de representantes de la ciudadanía expusieron los principales problemas de sus localidades.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, José Burneo Labrín, instó a los representantes de instituciones públicas, sociedad civil, gobierno regionales y locales a que sigan participando activamente de estas audiencias ya que servirán para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos, herramienta que permitirá garantizar y proteger los derechos de las personas, así como mejorar su calidad de vida.

“Se espera que el Plan Nacional de Derechos Humanos sea el marco de referencia para que en el futuro los gobiernos regionales puedan libremente decidir la elaboración de planes regionales de derechos humanos; y además, la creación de consejos regionales de derechos humanos”, señaló el doctor Burneo.

Este plan se viene elaborando gracias a la gestión del MINJUS, quien ha convocado a sociedad civil y organismos públicos, con la finalidad de consensuar una guía que recoja estrategias destinadas a formular e implemetnar políticas públicas con enfoque de derechos humanos.

Cabe señalar que esta XII Audiencia Pública forma parte de un total de 21 que se llevarán a cabo a nivel nacional.







Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!