VICARIA DE SOLIDARIDAD

En Cusco se desarrolló Audiencia Pública, para elaborar el Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 – 2016.

Con la participación de más de 120 representantes de las organizaciones de la sociedad civil y representantes de los municipios distritales y provinciales de la región Cusco, se desarrolló la Audiencia Pública de la Región Cusco; Para la Elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 – 2016, herramienta que deberá contribuir a la promoción de los Derechos Humanos en todas las regiones del país.

La Audiencia contó con la participación de especialistas en materia de Derechos Humanos como el Dr. José Antonio Burneo Labrin, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, el Dr. Grover Castro encargado de la Dirección de Promoción y Difusión del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia Dr. Daniel Figallo Rivadeneyra, quien se comprometió a hacer del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 – 2016, un instrumento de gestión orientador de políticas públicas con un enfoque de Derechos Humanos y con partidas presupuestales para su aplicación.

De acuerdo con la normatividad vigente, la tarea de elaborar el Proyecto de Plan Nacional de Derechos Humanos recae en el Consejo Nacional de Derechos Humanos que está conformado por 13 miembros plenos representantes de 11 ministerios, el Poder Judicial y el Ministerio Público, respectivamente; en calidad de observadores participan, además, representantes oficiales de la Defensoría del Pueblo, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, de la Iglesia Católica (Comisión Episcopal de Acción Social) y del Concilio Nacional Evangélico, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas y el Consejo de la prensa Peruana

La Audiencia Pública realizado el viernes 16 de junio en el local de CONAFOVICER del distrito de San Sebastián - Cusco, fue organizada por el Grupo Impulsor Regional del Cusco que es coordinado por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la Región Cusco.

Debemos destacar, que el Plan Nacional de Derechos Humanos deberá contribuir a la afirmación de la democracia y la promoción de los Derechos Humanos en las diversas regiones del país en la medida que se articule con Planes Regionales de Derechos Humanos y/o Planes de naturaleza análoga que los Gobiernos Regionales libremente decidan a su vez formular. El lema del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016 será “Derechos Humanos, garantía de dignidad e inclusión social para todos y todas”.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!