VICARIA DE SOLIDARIDAD

Dictan 5 meses de prisión preventiva para Oscar Mollohuanca; alcalde de Espinar.

Se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para el alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Avelino Mollohuanca Cruz, solicitado por el Ministerio Público; este dictamen fue emitido por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, Miguel Díaz Chirinos.

El Primer Juzgado consideró un plazo de 5 meses para que Oscar Mollohuanca permanezca en un centro penitenciario, tiempo en el cual se concluirá las investigaciones. El alcalde de Espinar está acusado por los presuntos delitos contra la seguridad pública, atentado contra la seguridad común, entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, disturbios y apología del delito.

Debe tenerse presente que, según el artículo 315º del Código Penal, primer párrafo, el delito de disturbios tiene una pena no menor de seis ni mayor de ocho años de pena privativa de la libertad.

Los abogados de Mollohuanca interpusieron el recurso de nulidad a la presente resolución, mientras que el Ministerio Público se reservó el derecho de hacerlo.

Luego del fallo Oscar Mollohuanca fue internado en el establecimiento penitenciario de Ica.



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!