Más de 5000 ciudadanos cusqueños; entre ellos representantes de organizaciones como la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Federación Universitaria Cusco, Federación Departamental de Campesinos del Cusco, Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru, Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana, entre otros; en movilización por las principales arterias del Cusco, expresaron su total rechazo a la política de gobierno que está implementando Ollanta Humala. Los manifestantes exigían respeto a los derechos de Espinar y la inmediata libertad del Alcalde Óscar Mollohuanca.
En la jornada de protesta realizado este 5 de Junio; también participaron institucionalmente entidades como el Gobierno Regional, la Municipalidad del Cusco, la Municipalidad de San Sebastián y la UNSAAC, Cuyos representantes mostraron su preocupación por las acciones que viene asumiendo el gobierno central en torno a la problemática del medio ambiente y la solución de conflictos sociales. La marcha concluyó con la exigencia de una atención inmediata a las demandas del pueblo cusqueño; finalmente acordaron en convocar un paro general de 24 horas; para los próximos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.