VICARIA DE SOLIDARIDAD

Dirigentes y autoridades de Espinar participaron en la asamblea de accionista de Xstrata Tintaya en Suiza.

El alcalde de la municipalidad provincial de Espinar Oscar Mollohuanca, el representante de la FUDIE Sergio Huamani y la directora de la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani Ruth Luque; participaron de la asamblea de accionistas de Xstrata Tintaya, donde denunciaron los impactos negativos que viene generando Xstrata Tintaya en desmedro de la salud del pueblo de Espinar, especialmente de las comunidades campesinas que se encuentran en el ámbito de influencia del proyecto minero. En momentos previos a la asamblea de accionistas el alcalde de Espinar y los dirigentes tuvieron una acalorada discusión con el representante de Xstrata Tintaya en el Perú José Maru debido al inesperado encuentro.

El alcalde de Espinar y los dirigentes en su visita a Suiza también se reunieron con representantes de distintas organizaciones, para dar a conocer la actual situación en que se encuentra el pueblo de Espinar debido a la presencia de la empresa minera Xstrata Tintaya.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!