VICARIA DE SOLIDARIDAD

Nuevo juicio oral para el caso: Marcelino Valencia y Zacarías Pasca.

El miércoles 7 de marzo se realizará un nuevo juicio oral del caso Marcelino Valencia y Zacarías Pasca, el juicio oral se llevará a cabo en la Primera Sala Mixta de Canchis, en la sala de audiencias del poder judicial a las 10 de la mañana; donde asistirán el Fiscal Superior y los acusados con sus abogados.

Debemos recordar que Marcelino Valencia y Zacarías Pasca, jóvenes Chumbivilcanos, fueron cruelmente torturados, asesinados y enterrados dentro del puesto policial de Santo Tomás - Chumbivilcas; por efectivos policiales un 24 de Setiembre de 1990.

20 años después, la sala mixta de Canchis ordena que se realice un nuevo juicio oral; señalando dentro de sus fundamentos: que el caso requiere una nueva apreciación de los hechos que deben ser valorados en un nuevo juicio oral, por un nuevo colegiado sentenciador, es decir por otros Vocales de la Sala Mixta de Canchis.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya salio la revista Willanakuy en version digital? porque no lo cuelgan...

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!