VICARIA DE SOLIDARIDAD

Sicuani – Canchis se suma a la Marcha Nacional por el Agua.

Con la movilización de más de 300 integrantes de las comunidades campesinas de Canchis; los representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC), el Comité de Regantes y la Federación Distrital de Campesinos de Canchis, decidieron enviar una delegación a la ciudad de Lima para participar de la Marcha Nacional por el Agua, que se desarrollara el viernes 10 de febrero en la capital de la república.

Al medio día de hoy miércoles 08 de Febrero, los comuneros de Canchis se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de Sicuani; para finalmente concentrarse en la Plaza de Armas, frontis del Municipio Provincial; donde realizaron un mitin. Los participantes mostraron su preocupación y negativa al desarrollo del proyecto hidroenergético de Salqa Pukara; también manifestaron que el motivo de la participación de los dirigentes de Canchis en la Marcha Nacional por el Agua, es debido a la ejecución inconsulta del proyecto Salqa Pukara, que perjudicaría la agricultura y ganadería de las comunidades que están en torno al rio Salqa.

Ante este hecho el presidente del FUDIC – Canchis: Oscar Torres, manifestó: “Esta movilización lo realizamos frente a los atropellos y engaños que ofrece la empresa Salqa Pukara a los comuneros; la actitud que toman los de esta empresa genera divisionismo y caos; con este proyecto la agricultura y ganadería de Canchis se van a ver perjudicados, es necesario que defendamos nuestra agua”. Luego de la concentración los principales dirigentes se reunieron para conformar una delegación para viajar a la ciudad capital, para ser partícipes de la Marcha Nacional por el Agua.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!