VICARIA DE SOLIDARIDAD

Se firmó convenio entre la Vicaria de Solidaridad y el Municipio de Kunturkanki para desarrollar el Plan Distrital de Derechos Humanos.

Con la presencia de la Secretaria Ejecutiva Nacional del Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita: Rosario Giraldo, las autoridades representativas de Kunturkanki, funcionarios del municipio, y representantes de la Vicaria de Solidaridad; se firmó el convenio interinstitucional entre la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani y la Municipalidad distrital de KunturKanki, con el fin de formular e implementar el Plan Distrital de Derechos Humanos de Kunturkanki; documento que permitirá a la municipalidad promover políticas públicas locales de desarrollo con un enfoque de Derechos Humanos; según lo convenido la formulación de este instrumento de gestión y planificación tendrá una duración de 4 meses.

Debemos recordar que la implementación del Plan Distrital de Derechos Humanos de Kunturkanki será la primera iniciativa regional, que permita orientar una gestión municipal que tenga dentro de sus ejes de desarrollo el tema de Derechos Humanos.

Según las declaraciones del alcalde de Kunturkanki: Alberto Lozano Esquivel, esta iniciativa le dará una mirada integral humanística a la visión del distrito de Kunturkanki, además recordó que la implementación del Plan de Derechos Humanos sería la tercera experiencia a nivel nacional después del plan de la regional de Derechos Humanos de Ica y Huancavelica; lo cual lo convertiría en un municipio promotor y referente a nivel nacional en impulsar el respeto de los Derechos Humanos. El convenio se firmó el 20 de febrero del presente año en el Salón Consistorial del distrito de Kunturkanki.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!