VICARIA DE SOLIDARIDAD

Se anuncia conformación de Grupo de Trabajo para atender conflicto en Llusco (Chumbivilcas)


El representante de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, José Luis Carbajal Briceño, anunció a la Vicaria de Sicuani la conformación de un Grupo de Trabajo integrado por el Ministerio de Energía y Minas, PCM, ANA, OEFA. Así mismo la Empresa Minera ANABI, ha conformado una comisión encargada de establecer el dialogo con representantes del distrito de Llusco, en esta comisión se encontraría el Sr. Jaime Bocanegra.

De otro lado, trascendió en un medio de comunicación nacional que la población del distrito de Llusco, habría detenido a 06 trabajadores de la Empresa Minera ARES. Esta información no es cierta, pues personal de la Vicaría de Sicuani que se encuentra en la provincia de Chumbivilcas ha negado esta información. A la fecha, sólo se encuentran resguardados por las rondas campesinas de Llusco los 03 trabajadores de la empresa minera ANABI, quienes seguirán retenidos hasta que se concretice la presencia de los representantes de la Empresa Minera ANABI.

Finalmente se ha decidido mantener la medida de lucha y se vienen sumando más organizaciones sociales y comunales a esta paralización. Los principales dirigentes del comité de lucha del distrito de Llusco se encuentran en la capital de la provincia, Santo Tomas. Ya se apersonaron autoridades regionales en la provincia, como es el caso del Consejero Regional por Chumbivilcas.

Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani.

Sicuani 12 de enero 2012.

Hora: 4.00pm

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!