Para ejercer gestión desde el 2012 al 2015, en la 99° Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú se eligió a Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, arzobispo metropolitano de Ayacucho, como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Piñeiro, quien reemplaza en el cargo a Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, nació en Lima el 27 de enero de 1949. Él se convirtió en sacerdote el 6 de mayo de 1973 de manos del Juan Landázuri Ricketts, entonces cardenal.
Por otro lado, también se eligió a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, como el Primer Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal mientras que Monseñor Javier Del Río, arzobispo de Arequipa, será el Segundo Vice-Presidente del Episcopado Peruano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.