VICARIA DE SOLIDARIDAD

A un año de su Partida, a su encuentro con el Señor.

Biografía del Mons. Albano Quinn Wilson, Obispo de los pobres.

El 15 de setiembre se conmemora un año de su partida, su encuentro con Dios: para desde el cielo velar por los hermanos, hermanas y jóvenes de las provincias altas del Cusco, en especial del pueblo de Canchis, Monseñor Albano más conocido como el Obispo de los pobres, nació el 14 de Junio de 1924, en la ciudad de Toronto Canada; fue el primero de diez hijos: de Edgard Quinn y Lilian Wilson; sus padres lo formaron en un hogar muy religioso, por ello estuvo muy relacionado con la parroquia. Su vocación al sacerdocio, responde a una atracción muy especial que tuvo por la Orden Carmelita, donde logro entrar a un seminario menor de la ciudad de Niagara Falls, en setiembre de 1938. En 1949 fue ordenado como sacerdote en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington.

Llegó al Perú el 12 de Junio de 1950, después de un viaje de 22 días en el Barco Santa Bárbara, desde entonces fue conociendo el Perú, la iglesia peruana y como desempeñar el ministerio sacerdotal. En 1970 sus superiores acordaron mandarlo a Sicuani a ayudar a Monseñor Nevin, llegó a Sicuani en Octubre de 1970. En Junio de 1971, lo nombraron como Administrador apostólico; el 11 de junio de ese mismo año fue instalado como pastor de la Iglesia de la Prelatura de Sicuani (Provincias Altas del Cusco: Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar).

Desde entonces acompaño a nuestro pueblo para servirlo, para valorar su cultura, para animarlo y potenciar sus capacidades de resistencia y propuesta; para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Luego de una larga labor pastoral comprometida con los más necesitados de las provincias altas del cusco, dejo de existir el 15 de setiembre del 2010, hoy sus restos incinerados descansan en la cripta del Sótano de la Prelatura de Sicuani.



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!