VICARIA DE SOLIDARIDAD

La Red Muqui y Vicaria de Solidaridad, rechaza actos de violencia contra el padre Marco Arana

Tras el ataque ocurrido contra el líder ambientalista, Marco Arana, quien se dirigía a participar de las actividades de aniversario de la consulta popular realizada en las ciudades de Huancabamba y Ayabaca, la Red Muqui expresa su rotundo rechazo a estos actos de violencia y exige a las autoridades una pronta investigación y sanción a los responsables.
Como se conoce, la camioneta en la que se desplazaba el sacerdote fue ataca a pedradas por un grupo de desconocidos en el lugar denominado Cajas Capsol, próximo al caserío del Singo, a solo 20 minutos de la ciudad de Huancabamba.
Este hecho se produce luego que a inicios de este mes la empresa minera Rio Blanco Copper S.A. (ex Majaz), del consorcio chino Xiamen Zijin Tongguan, anunciara sus intenciones de retomar cinco proyectos mineros en la sierra de Piura.
Para la Red Muqui y la Vicaria de Solidaridad, estos actos de violencia reflejan la intolerancia de algunos sectores frente a la defensa de los derechos ambientales y sociales de las comunidades afectadas por la actividad extractiva.
El sacerdote viajaba a Huancabamba para participar de actividades por el aniversario de la consulta popular.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!