VICARIA DE SOLIDARIDAD

Gobierno dispuso que las FF.AA. se desplacen a Espinar por protestas contra Majes-Siguas II

Según la Resolución Suprema 395-2010-DE, se precisa que la provincia cusqueña es declarada en emergencia y que las Fuerzas Armadas actuarán en apoyo a la policía

Ante el inminente inicio de las protestas por parte de la población de Espinar (Cusco) contra el proyecto Majes-Siguas II, que sería entregado en concesión hoy en la sede de Petro-Perú, el Gobierno Central dispuso que las Fuerzas Armadas se desplacen hacia esa provincia cusqueña en apoyo a la Policía Nacional.
Según la Resolución Suprema 395-2010-DE, publicada ayer en el boletín de normas legales del diario oficial “El Peruano”, se precisa que la provincia de Espinar es declarada en emergencia y que las Fuerzas Armadas actuarán en apoyo a la policía, pero no la sustituirán en sus labores.
Desde Arequipa se dispuso el desplazamiento de un grupo de agentes para resguardar las represas de Condoroma y El Pañe, mientras que otro contingente fue enviado a la localidad de Imata, limítrofe con Cusco.
UNA PROVOCACIÓN

Néstor Cuti Huallpa, presidente del Comité de Defensa de Espinar, ratificó que iniciarán las protestas con una concentración en la plaza de su localidad. Consideró que autorizar a las Fuerzas Armadas a contribuir con la policía para preservar el orden es una provocación.
El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, confirmó que desde anoche se ultiman los detalles para la entrega de la buena pro a la empresa que se hará cargo de las obras del proyecto de irrigación.
Con información de. http://elcomercio.pe


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!