VICARIA DE SOLIDARIDAD

CON RELATIVA CALMA SE INICIA PARALIZACION EN ESPINAR

Unos 200 pobladores se movilizan en el centro de Espinar en respuesta al inicio de una paralización indefinida convocada para hoy 13 de setiembre como protesta a la entrega de la buena pro del proyecto hidro energético Majes Siguas II.

Según reportó el periodista de la Vicaría de Solidaridad de Sicuani, Jaime Cesar Borda Pari, las actividades se realizaron con normalidad hasta media mañana, tiempo en el que se reunían en una esquina del mercado central.

En el terminal terrestre no hay circulación de vehículos debido a un acuerdo previo para acatar la medida de lucha emprendida por distintas organizaciones como la FUCAE, FUDIE, AUPE.

De otro lado, preocupa a los dirigentes de las organizaciones sociales la presión reinante, pues se conoció que la Fiscalía Provincial de Espinar en vías de prevención del delito envió una relación de nombres a la Policía Nacional del Perú.

En esa relación están los nombres de los ciudadanos Néstor Cuti del comité de lucha de Espinar, Benedicto Usca de la FUCAE, Silvestre Carlos de la FUDIE, Nicanor Amiyauri del AUPE, el mismo Alcalde Eloy Chancayauri, Horacio Quispe, Arturo Corahua y otros dirigentes más.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!