VICARIA DE SOLIDARIDAD

OFICIALIZAN COMISION DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE GASODUCTO DEL SUR

El president del Gobierno Regional Lic. Hugo Gonzales Sayan, expreso su satisfacción ante la publicación en el diario oficial El Peruano la norma que dispone la conformación de la comisión de monitoreo y seguimiento de la construcción del gasoducto del sur andino y en la cual están integrados cinco presidentes del sur del país.
Se trata del Decreto Supremo No 030 que le otorga la legalidad a la vigencia de dicha comisión que le permitirá a los gobiernos regionales del sur que deben ser beneficiados por la construcción del gasoducto del sur realizar el seguimiento en el proceso de construcción junto a la dirección general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas.
“Seremos veedores y fiscalizadores del proceso de construcción del gasoducto que de acuerdo a las informaciones de Odebrech y Petrobras tiene asegurado entre siete a 13 trillones de pies cubicos de gas para el consumo interno, lo que significa gas para mas de 20 a;os”, precisó.
La autoridad regional dijo una vez más que estas empresas garantizan la cantidad de gas que justifica en extremo la construcción del gasoducto que en algún momento fue colocado en duda por Kuntur motivando la preocupación de todo el sur del país.
“Dejemos a un lado los problemas y la ensalada de cifras que generan la TGP y Plus Petrol, y detengámonos en lo que nos aseguran las empresas que invertirán en la construcción del gasoducto, ellos son propietarios de los pozos 57 y 58 en los que existe por lo menos 5 trillones de pies cubicos de gas”, dijo.
Por otra parte anuncio la solictitud de modificación del contrato suscrito con Kuntur con la finalidad de colocar una adenda para la construcción de un poliducto paralelo al gasoducto del sur para transportar el GPL.

Con información de: http://www.diariodelcusco.com/

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!