VICARIA DE SOLIDARIDAD

EN LAYO NACE UNA NUEVA ORGANIZACIÓN DE MUJERES


Al menos un centenar de mujeres del distrito de Layo provincia de Canas, participaron en el I congreso de mujeres de Layo denominado “Mujeres Layeñas Trabajando Concertadamente por el Desarrollo de su Pueblo con Dignidad y Valores Puestos en la Mano del Aputaccllo”.

El objetivo de dicho evento fue generar un espacio de análisis y propuesta para lograr una agenda política y lineamientos que orienten el trabajo de la nueva Federación de Mujeres del Distrito de Layo.

Además se reflexionó sobre violencia familiar, artesanía, microemprensa, medio ambiente y soberanía alimentaria.

Por la tarde las mujeres presentes en esta actividad, eligieron a la nueva junta directiva de la Federación de Mujeres de Layo, que tendrá como fin buscar espacios para el empoderamiento de la mujer layena.

La primera presidenta de esta organización es la Sra. Marina Conde Marquina quien tendrá la difícil labor de mejorar el acceso de las mujeres en procesos políticos, sociales, económicos, culturales, etc.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!