VICARIA DE SOLIDARIDAD

Autoridades cusqueñas se pronunciarán sobre proyecto Majes Siguas II

Las principales autoridades del Cusco ofrecerán hoy martes una conferencia de prensa donde ratificarán la oposición de los habitantes de este departamento hacia el proyecto hidroenergético Majes Siguas II.
Así lo anunció el congresista Oswaldo Luizar (Bloque Popular) quien detalló que el encuentro, a desarrollarse al mediodía en la sede del Palacio Legislativo, contará con la participación del presidente regional Hugo Gonzales, los parlamentarios por la región así como los alcaldes de la provincia de Espinar.
Luizar afirmó que los representantes del Ejecutivo se niegan a entregar los resultados de los estudios de balance hídrico del proyecto y que -según información preliminar- demostrarían un déficit de dos millones de pies cúbicos de agua en perjuicio de la referida provincia cusqueña.
Agregó que si bien las autoridades de Arequipa insisten en asegurar en que Majes Siguas II no redundará negativamente en el abastecimiento de líquido vital, es porque se basan en estudios efectuados de manera unilateral.
Recordó que los resultados de estas investigaciones debieron ser presentados públicamente en febrero; sin embargo, Luizar insistió en que habría cierto interés porque el país no se entere de tales datos.
"No estamos en contra de estos proyectos, pero sí si es que eso va a afectar a la población (...) No hay garantías para el abastecimiento de agua (para Cusco y Espinar) como señala el pre informe", enfatizó.
De igual manera, criticó que a pesar de estas informaciones, Proinversión y las autoridades de Arequipa hayan insistido en llevar adelante el proceso de licitación del proyecto.
Finalmente, advirtió que incluso las empresas que inicialmente estuvieron interesadas en Majes Siguas II dieron marcha atrás en la apertura de sobres de la semana pasada.
"El lunes pasado no hubieron postores, porque saben que no hay recurso hídirco y que la situación es de conflicto. Así, ningún inversionista va a arriesgar sus capitales", puntualizó.

Información de: http://www.cnr.org.pe

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!