VICARIA DE SOLIDARIDAD

DIRIGENTE AREQUIPEÑO CRITICA LA CAMPAÑA MEDIATICA SOBRE REPRESA ANGOSTURA


Humberto Olaechea, principal dirigente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de la región Arequipa, ayer sostuvo entrevista en El Diario. En el desarrollo de la conversación Olaechea cuestionó la campaña mediática generada por el Gobierno Regional de Arequipa que antes de generar un ambiente de diálogo ha provocado rechazo en el Cusco. “Debemos procurar fundamentalmente el diálogo, no se pueden asumir acciones extremas y considero que la campaña no ha estado adecuadamente elaborada”, precisó.

Señaló que hay preocupación de que el Cusco asuma una decisión con respecto a las represas que se hallan en su territorio y que derivan recursos hídricos hacia Arequipa. Cabe precisar que grupos organizados de provincias altas han asegurado que si continúa la intransigencia de la vecina región entonces impedirán el trasvase del agua de las represas del Pañe y Condoroma. “No se puede llegar a estos extremos, por eso el diálogo es importante y se debe cuidar mucho que las acciones generen reacciones”, indicó.

CONFERENCIA ESPINARENCE
Mientras tanto, una comisión de dirigentes de la provincia de Espinar ofrecerá hoy en la ciudad de Arequipa una conferencia de prensa, en cuyo desarrollo expondrán la tesis de desconocer los resultados de los estudios técnicos de balance hídrico y de impacto ambiental porque se están desarrollando sin respetar el fallo judicial así como a marcha apresurada contraviniendo toda lógica. Se espera que la cita informativa se desarrolle sin problemas y los delegados de Espinar puedan exponer en ambiente de normalidad la posición cusqueña.

TOMADO DE: Diario del Cusco (07/01/2010)

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!