VICARIA DE SOLIDARIDAD

“SI EL CUSCO NO AVALA LOS RESULTADOS DEL BALANCE HÍDRICO SENCILLAMENTE ÉSTE NO TENDRÁ VALIDEZ”

Afirmó presidente del Gobierno Regional sobre el tema Majes Siguas II

Por: María de los Ángeles Espejo


El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, afirmó que si la región de Cusco no da su conformidad a los estudios de Balance hídrico e impacto ambiental en el tema de Majes Siguas II “sencillamente ese estudio no vale” por lo que el tema no será zanjado con las conclusiones de ambos estudios.

De acuerdo al convenio establecido entre ambas regiones, luego de la conclusión de ambos estudios los resultados son evaluados tanto por Cusco como por Arequipa para recién ser avalados, “esto demorará por los menos 15 días en cada caso; en consecuencia de ninguna manera se cierra el camino de la lucha del Cusco si los resultados no son favorables a nosotros”, dijo la autoridad regional.

Reiteró que todo lo avanzado y lo conseguido hasta el momento es precisamente por las acciones que se han concretado en la gestión actual porque gestiones regionales anteriores no hicieron absolutamente nada aún cuando al proyecto Majes ha sido elaborado y puesto en marcha hace varios años atrás, “no se dieron nunca por enterados aún cuando el proyecto fue licitado en el 2006 y felizmente la licitación se cayó”, precisó.

Por otra parte, la autoridad regional expresó, en torno a la aprobación del presupuesto para el próximo año, que el recorte sufrido por las municipalidades también afectará a los gobiernos locales puesto que será la primera puerta que los gobiernos ediles tocarán para conseguir financiamiento.

“Yo voy a estar en dificultades del próximo año, porque los municipios al tener menores recursos tocarán las puertas del Gobierno Regional, tendremos que hacer de tripas corazón”, puntualizó. (con información del Diario del Cusco)

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!