VICARIA DE SOLIDARIDAD

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA SITUACIÓN EN CHUMBIVILCAS…

Luego de un extenso diálogo con el Viceministro del Interior, Wilson Hernández con los dirigentes de la provincia de Chumbivilcas finalmente se llegó a un acuerdo en horas de la tarde, para que sea trasladado a la ciudad del Cusco el capitán Herbert Montes de Oca, quien presenta un traumatismo encéfalo-craneano, además de fracturas en diferentes partes del cuerpo, como en las costillas y al parecer la columna, esto producto de la gresca que se suscitara el día de ayer, donde falleció un campesino – rondero. Según nos informaron, el Capitán estaría siendo trasladado en una ambulancia ya que el helicóptero se regreso a Cusco antes.

Por otro lado el viceministro del Interior, como garantía del acuerdo, ha decidido quedarse hasta el día sábado 04 de julio, día en que se instalaría la mesa de dialogo con la presencia de representantes de la Presidencia del Concejo de Ministros, así como de varios ministros en el distrito de Santo Tomas, capital de la provincia de Chumbivilcas. Se sabe que se firmó un acta de compromiso con el Viceministro y los dirigentes para que la muerte del Rondero Remigio Mendoza Ancalla sea esclarecido.

Los manifestantes estarían retirándose momentáneamente hasta sus comunidades y/o lugares de origen para regresar el día sábado al inicio del diálogo con los representantes del gobierno central. Cabe recordar que los pobladores de la provincia de Chumbivilcas vienen sosteniendo una paralización indefinida por más de ocho días para que sus plataformas regionales y nacionales sean atendidas con urgencia.

Más información sobre los hechos ocurridos en Chumbivilcas en los siguientes links:

http://willanakuycusco.blogspot.com/

http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=26781

http://www.ser.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=1052&Itemid=112

http://lamula.pe/mulapress/2009/07/02/pronunciamiento-de-la-vicara-de-sicuani/

http://www.ideeleradio.org.pe/

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por que no enviaron al herido en el helicoptero, es una grave irresponsabilidad de las autoridades dadas las serias heridas del policia.

Anónimo dijo...

este problema cor causas por no cumplir sus compromisos de las empresas extranjeras a lelos no les interesa ni un comino solo quieren beneficos de ellos se tieneque cuidar el medio ambiente ojo muy impotante de los pobladoes basta de promesas eso fue en ciglo pasado o en epoca de colonizacion

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!