VICARIA DE SOLIDARIDAD

PRELATURA DE SICUANI EN COORDINACIÓN CON ORGANIZACIONES, INICIA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA DECRETOS LEGISLATIVOS


La población de Canchis en respaldo a la demanda que vienen planteando los hermanos de la Amazonía, se sumó a la movilización nacional donde participaron pacíficamente hermanos y hermanas de distintas organizaciones sociales, gremiales, jóvenes y mujeres, así como la Prelatura de Sicuani encabezada por su Obispo Monseñor Miguel La Fay Bardy el pasado jueves 11 de junio.
Cabe destacar que ante las múltiples demandas por parte del pueblo Amazónico, la Prelatura de Sicuani decidió alcanzar una carta dirigida al Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, en el cual se pide la urgente necesidad de establecer un espacio de diálogo que permita escuchar las demandas de la población y se llegue a un pronto acuerdo para el beneficio de todos los peruanos. En esta misma comunicación, se solicita brindar información sobre los compromisos pendientes desde la Presidencia del Consejo de Ministros con el pueblo canchino.

De la misma forma fieles a su nuestro compromiso por la opción preferencial de los pobres, la Prelatura de Sicuani en coordinación con distintas organizaciones de base de las provincias altas (Canchis, Canas, Espinar y Chumbivilcas) y de la región de Cusco dio inicio a la recolección de seis mil firmas, para presentar la acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra los decretos legislativos: 1090, 1064, 1089 y 994; que han sido emitidos sin respetar el derecho a la consulta garantizados en nuestra Constitución Política y en los tratados internacionales, al ser un derecho fundamental de las comunidades campesinas y nativas.
DATOS: Hasta el día de hoy las principales vías de acceso a la ciudad de Sicuani siguen bloqueadas, las organizaciones convocantes han manifestado que la paralización será indefinida. Al interior de la ciudad las actividades se desarrollan con normalidad, hasta el momento no se han registrado hechos de violencia en las movilizaciones que se iniciaron desde el día de ayer, donde participaron más de 3 mil personas provenientes de distintas zonas de la provincia.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

RVP dijo...

Felicitaciones por el blog... lo acabo de enlazar a 60 años más es demasiado http://60declaraciondelosderechoshumanos.blogspot.com/
Abrazo, Rosa

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!