VICARIA DE SOLIDARIDAD

Se oficializó Ley 29908 que permitirá la construcción del aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco.

El poder ejecutivo oficializó la construcción del aeropuerto Internacional de Chinchero, con la promulgación de la Ley 29908 publicada en el diario oficial El Peruano; en cuyo contenido se declara la necesidad pública de expropiación de inmuebles en la zona de ejecución del proyecto.

Con la promulgación de esta Ley el Gobierno Regional de Cusco quedó facultado para que inicie los trámites que correspondan la expropiación de los terrenos del distrito de Chinchero donde se ejecutara el proyecto, según lo dispuesto en la Ley General de Expropiaciones, Ley 27117. A su vez la norma también le faculta destinar los recursos del canon, sobrecanon y regalía minera para la adquisición de los predios necesarios para el desarrollo del proceso de promoción de la inversión privada del aeropuerto; esto incluye las acciones necesarias para la compensación, reubicación y/o reasentamiento de la población afectada por el referido proceso.

Para la ejecución del proyecto de construcción del aeropuerto; una vez adquirido el derecho de propiedad de los predios, el Gobierno Regional del Cusco deberá transferirlos en propiedad a título gratuito, libres de todo obstáculo, carga, gravamen o posesión de terceros a favor del Ministerio de Transportes para los fines del proceso de promoción de la inversión privada.

Debemos recordar que con la construcción del aeropuerto Internacional de Chinchero se permitirá atender la demanda futura de pasajeros hacia y desde Cusco, considerando que Cusco constituye el principal destino turístico del Perú.

Técnicamente con la construcción del nuevo aeropuerto se permitirá superar las limitaciones de índole operacional, geográfica y social que evidencia en la actualidad el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!