VICARIA DE SOLIDARIDAD

Cusco tiene más de 20 proyectos para usar aguas del río Apurímac

El anuncio del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sobre el uso de las aguas del río Colca para construir la represa de Sibayo como parte del proyecto Majes Siguas II, fue asumido como una oportunidad por Cusco. Ahora planea utilizar los recursos hídricos del río Apurímac que dejarán los arequipeños.

El Gobierno Regional del Cusco (GRC) informó que las aguas del río Apurímac serán aprovechadas al máximo en proyectos agropecuarios, hidroenergéticos y de saneamiento básico. El presidente del GRC, Jorge Acurio Tito, señaló que la propuesta de Arequipa se debe concretar de manera formal ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Estamos de acuerdo con la propuesta de Arequipa. Creemos en la palabra de sus autoridades. Ahora falta que la PCM formalice esta salida que pondrá fin a los conflictos que generó este proyecto. Todas las partes en conflicto nos debemos reunir para firmar un acta de entendimiento”.

Según el director del Plan Meriss, Efraín Silva Canal, Cusco tendría más de 20 proyectos para usar las aguas del río Apurímac. Más de 600 millones de soles se destinarán a obras de irrigación y saneamiento. Otros S/. 1,049 millones a ocho proyectos hidroenergéticos que producirán más de 396 megavatios.

Diario La República.



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!