VICARIA DE SOLIDARIDAD

Congresista Verónika Mendoza presentó avances del Proyecto de Ley contra el acoso político en el II Encuentro de Mujeres Autoridades de la Macro Región Sur.

Congresista Verónika Mendoza presentó avances del Proyecto de Ley Contra el Acoso Político, en el XII Encuentro de la Asociación de Regidoras y Mujeres Autoridades de la región Cusco, II Encuentro de Mujeres Autoridades de la Macro Región Sur e Intercambio Red de Mujeres Autoridades de Huancavelica, realizado del jueves 23 al sábado 25 de agosto del año en curso en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco.

La importante propuesta legislativa está siendo formulada a iniciativa de la RENAMA que despliega un esfuerzo por hacer de esta una propuesta que recoja las experiencias de las mujeres autoridades del país y contribuya a prevenir y sancionar los casos de acoso y violencia política.

“El objeto de esta ley es definir un marco normativo que garantice los derechos políticos de las mujeres y su plena participación en el ejercicio de los cargos de elección popular. Son muchas las mujeres autoridades que son objeto de actos discriminatorios, actos que constituyen acoso político porque están orientados a limitar su participación en la toma de decisiones, si es una funcionaria electa, y en la opinión e intervención política, si es una candidata”, explicó la Congresista Mendoza.

El evento reunió a mujeres autoridades de la región Cusco y el país, contando con la presencia de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán. Adoptaron acuerdos importantes como“exigir una vida libre de toda forma de violencia por razón de género, el cumplimiento irrestricto de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y la constitución de una Defensoría para las mujeres políticas que garantice la defensa de sus derechos políticos”.

Asumieron, además, el compromiso de seguir impulsando iniciativas legislativas contra la inequidad social y de género y fortalecer las Redes de Mujeres Autoridades en los diferentes niveles.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!