VICARIA DE SOLIDARIDAD

Se aprueba Texto Único de Procedimientos Administrativos del CEPLAN.

El Poder Ejecutivo aprobó hoy el texto único de procedimientos administrativos (TUPA) del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), órgano técnico adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de revelar los trámites que legalmente se encuentran obligadas a solicitar los ciudadanos.

Con el Decreto Supremo N° 071-2012-PCM, publicado hoy en el diario Oficial El Peruano, el TUPA cuenta con dos (2) procedimientos administrativos correspondientes a la Oficina de Asesoría Jurídica y de interposición del recurso de apelación dirigida al Presidente del Consejo Directivo.

El TUPA está publicada en el portal institucional del CEPLAN www.ceplan.gob.pe, así como en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas-PSCE www.serviciosalciudadano.gob.pe. De acuerdo al TUPA, el servicio de información pública a través de correo electrónico es gratuito, en tanto que por fotocopia, el costo es de S/. 0.15 y en formato digital en CD, cada copia tendrá un costo de S/. 1.50.

El CEPLAN es el órgano rector, orientador y de coordinación del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico cuyo objetivo es constituir un espacio institucionalizado para la definición concertada de una visión de futuro compartida y de los objetivos y planes estratégicos para el desarrollo nacional armónico, sostenido y descentralizado del país.

También, articular e integrar en forma coherente y concertada las diferentes propuestas y opiniones para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los planes nacionales, sectoriales, institucionales y subnacionales, así como las orientaciones, los métodos, los procesos y los instrumentos para el planeamiento estratégico.

Entre las funciones del CEPLAN destaca, entre otros, brindar asistencia y asesoría al Presidente de la República, al Presidente del Consejo de Ministros, a los Presidentes de los Gobiernos Regionales y a los Alcaldes en la formulación, gestión, seguimiento y evaluación de los planes estratégicos de desarrollo nacional, regional, provincial y distrital, respectivamente

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!