VICARIA DE SOLIDARIDAD

Memorial para extraditar a Miguel Alva Quiroz.

La Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani y los familiares de Zacarías Pasca y Marcelino Valencia, ciudadanos Chumbivicalnos asesinados por efectivos policiales un 24 de setiembre de 1990 en el puesto policial de Santo Tomas; hacen un llamado a todo los peruanos y peruanas para que puedan firmar planillones de un memorial dirigido al poder judicial y lograr la Extradición de Miguel Angel Alva Quiroz; principal implicado de la violación de Derechos Humanos de los ciudadano chumbivilcanos.

A CONTINUACION EL MEMORIAL:

Dr.
CESAR SAN MARTIN CASTRO.
PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

C.C. Dr. JAVIER VILLA STEIN
PRESIDENTE DE LA SALA PENAL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA

ASUNTO: EXTRADICIÓN DE MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ / EXP. 02558-2012

Frente a la decisión de las Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en la que se resuelve convocar a una nueva audiencia de extradición para el 04 de julio del 2012 y haberse resuelto con 03 votos a favor de la extradición y 02 votos en contra, los peruanos y peruanas, expresamos nuestra PROFUNDA PREOCUPACIÓN E INDIGNACIÓN por esta decisión, pues con ello se priva del derecho a la justicia que los familiares de Marcelino Valencia Alvaro y Zacarías Pasca Huamani esperan por más de 20 años.

El principal autor, MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ, se encuentra en Buenos Aires (Argentina) y debe responder por las violaciones a derechos humanos cometido el 24 de setiembre de 1990 en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), siendo su EXTRADICIÓN necesaria.

Tal como afirmo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e instancias de nuestro Sistema de Justicia peruano, frente a violaciones a derechos humanos la prescripción no es aplicable y por tanto los magistrados de nuestro país deben resolver conforme a derecho.

En el caso de Marcelino Valencia Alvaro y Zacarías Pasca, es preciso hacer memoria, que el principal autor MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ, escapo de la justicia en 02 oportunidades con apoyo de altos mandos de la Policía Nacional. Por ello, no es posible, que luego de su fuga y no haber esclarecido ante la justicia peruana su responsabilidad, ahora goce de beneficios como la prescripción para no ser sancionado.

Durante la investigación realizada en la Sala Mixta de Canchis, los otros efectivos policiales implicados en el caso, han afirmado en reiteradas oportunidades que el principal autor de las violaciones a derechos humanos cometido en contra de Marcelino Valencia Alvaro y Zacarias Pasca, es MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ. Es más, en la investigación obra de puño y letra de MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ, una carta en la reconoce su responsabilidad y explica las razones de su fuga.

Es preciso señalar ante los magistrados de la Corte Suprema, que el presente caso ha sido reconocido por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, como un hecho grave de violaciones a derechos humanos, al haberse demostrado, tal como también viene sucede en la actual investigación, que se trató de dos ciudadanos injusta y cruelmente victimados y enterrados en el interior de la Comisaría de Santo Tomas (Chumbivilcas-Cusco).

EXIGIMOS LA EXTRADICIÓN DE MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ A NUESTRO PAÍS, CREEMOS EN LA FIRME CONVICCIÓN DE LOS MAGISTRADOS DE NUESTRO PAÍS PARA ALCANZAR JUSTICIA Y VERDAD.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!