VICARIA DE SOLIDARIDAD

Conflicto minero de Cajamarca; deja 3 muertos civiles y 15 heridos en Celendín.

Los enfrentamientos entre la policía nacional y los manifestantes de Celendín - Cajamarca que pedían el retiro de la empresa minera Conga, ha dejado el saldo de 3 muertos civiles, 6 personas heridas Cajamarca y 15 en Celendín, en Cajamarca, según declaraciones del Director Regional de Salud Cajamarca, Reynaldo Núñez.

Los fallecidos presentan heridas punzocortantes y proyectiles de balas. Mientras que los heridos, son en su mayoría por las bombas lacrimógenas.

El Ministerio del Interior confirmó que 2 efectivos policiales quedaron heridos de bala cuando brindaban seguridad en las instalaciones de la Municipalidad de Celendín.

Luego de estos acontecimientos el Gobierno declaró en Estado de emergencia Celendín, Hualgayoc y Cajamarca; así lo dio a conocer el ministro de Justicia, Juan José Jiménez. Con esta declaratoria se ha restringido los derechos de reunión, seguridad personal e inviolabilidad de domicilio. “Estas medidas se han tomado para garantizar el orden interno en estas provincias y evitar que se produzcan más desmanes como el día de hoy”, señaló Jiménez Mayor.

Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y las personas que se oponen al gigantesco proyecto minero Minas Conga dejan al menos tres muertos, 20 heridos y 15 detenidos en la provincia de Celendín.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!