VICARIA DE SOLIDARIDAD

Espinar: Se dio a conocer que todos los casos de convulsión social serán juzgados en Lima.

Los representantes de la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, en Conferencia de Prensa realizado el martes 17 de Julio, en la parroquia Santa Ana de Espinar; dieron a conocer su preocupación por la publicación de la Resolución Administrativa N° 136-2012-CE-PJ de fecha 09 de julio; realizado en el diario oficial El Peruano, que dispone ampliar competencia de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Supra-provinciales con sede a Lima; para conocer casos derivados de convulsión social.

Wilmer Quiroz Calli, abogado de la Vicaria de Solidaridad manifestó que con esta resolución administrativa estarán en desventaja los procesados y víctimas de los conflictos sociales para la defensa de sus derechos, debido a que tendrán que viajar a la capital de la república para sus procesos judiciales.

Además la Resolución Administrativa N° 136-2012-CE-PJ, delimita competencia objetiva, funcional y territorial, para conocer procesos penales en los siguientes delitos: Delitos de terrorismo, de violación de Derechos Humanos, entre ellos genocidio, desaparición forzada y tortura calificada, delitos de lavado de activos y minería informal agravada, pornografía infantil entre otros delitos.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!