VICARIA DE SOLIDARIDAD

Gobierno promete realizar: “Plan Integrado de Intervención Sanitaria y Ambiental” en Espinar.

El Consejo de Ministros, presidido por el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, acordó lanzar un “Plan Integrado de Intervención Sanitaria y Ambiental” de carácter participativo para Espinar, a fin de identificar con exactitud la situación ambiental y sanitaria en Espinar.

El anuncio fue realizado por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien indicó que se busca verificar con claridad aquellas fuentes que podrían ser causantes de un nivel de contaminación que la población del lugar solicita identificar.

“Esto es una muestra clara de la vocación que tiene el Gobierno de actuar de manera tal que los pobladores habiten en ambientes sanos y tengan condiciones y calidad de vida adecuados para su desarrollo. Asimismo, es una muestra del diálogo que siempre estamos dispuestos y seguiremos estando dispuestos a llevar a cabo”, expresó Pulgar Vidal.

El titular del sector Ambiente explicó también que el monitoreo permitirá conocer cuál es la situación ambiental en referencia a las siguientes áreas específicas: la calidad del agua superficial, la calidad del agua subterránea, la situación del ganado y la calidad del aire.

Para ello, se contará con la participación de diversas entidades del Estado como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la Autoridad Nacional del Agua (del Ministerio de Agricultura); Osinergmin (adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros); la Dirección General de Salud Ambiental y Dirección Regional de Salud Ambiental (del Ministerio de Salud); y el Organismo de Evaluación y Fiscalización ambiental (del Ministerio del Ambiente).

En ese sentido, el ministro del Ambiente convocó a las autoridades locales de Espinar a fin de que se integren al monitoreo. “Este es un plan participativo, es decir, lo que busca es que hagamos el monitoreo justamente ahí donde la población tiene algún nivel de preocupación, ahí donde tiene dudas, para que la población pueda tomar confianza de que los resultados son los adecuados”, manifestó.







Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!