VICARIA DE SOLIDARIDAD

Espinar acata huelga indefinida: piden el retiro definitivo de la empresa minera Xstrata Tintaya

Desde hoy lunes 21 de mayo a partir de las 5:00 am, la provincia de Espinar acatara una huelga indefinida, pidiendo el retiro definitivo de la empresa minera Xstrata Tintaya. Los representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar, conjuntamente con la población espinarence deciden acatar esta medida de fuerza luego de que el pasado viernes los representantes de la empresa minera Xstrata Tintaya, encabezados por José Maru, las autoridades de la municipalidad provincial de Espinar, los representantes de las organizaciones vivas y las comunidades campesinas, no llegaran a un acuerdo para estructurar la agenda que permita viabilizar la reformulación del Convenio Marco. En la reunión del viernes 18 de mayo; los funcionaros de Xstrata Tintaya se fueron a la comunidad de Pacpacco, abandonando el dialogo iniciado con los representantes del FUDIE y la municipalidad provincial.

Con motivo del inicio de esta medida de fuerza la población de Espinar, tiene previsto para hoy realizar movilizaciones por las calles de la ciudad; para finalmente concentrarse en la Plaza de Armas de Espinar. La consigna de la población de Espinar en esta paralización es: si no hay reformulación del Convenio Marco, no hay Antapaccay.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!