VICARIA DE SOLIDARIDAD

Se aprobó y publicó Reglamento de la Ley de Consulta Previa.

El reglamento de la Ley N° 29785; Ley de la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, reconocido en el Convenio 169 de la OIT fue publicado hoy 2 de abril del presente año, en el diario oficial El Peruano. La aprobación del reglamento se ha dispuesto mediante el Decreto Supremo Nº 001-2012-MC. Con esto el Estado busca, entre otros, regular el acceso a la consulta, las características esenciales del proceso de consulta y la formalización de los acuerdos arribados, que tienen los pueblos indígenas y originarios, así como las comunidades campesinas de todo el país.

Cabe recordar que mediante la Ley del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios, Ley Nº 29785, se desarrolló el contenido, los principios y el procedimiento del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas y comunidades campesinas; respecto a las medidas legislativas o administrativas que les afecten directamente.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!