VICARIA DE SOLIDARIDAD

Ejecutivo aprueba Plan de Acción; para promover democracia, transparencia y derechos humanos

Con Resolución Ministerial N° 085-2012-PCM, se aprobó el Plan de Acción del Perú para su incorporación a la Sociedad de Gobierno Abierto. Esto en cumplimiento al compromiso asumido en la 66º Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en setiembre del 2011.
Con la implementación del Plan se busca promover la democracia y los derechos humanos, estableciendo compromisos en materia de transparencia y acceso a la información pública, integridad pública, participación ciudadana y gobierno electrónico para la mejora de los servicios ciudadanos.
El Plan de Acción es la concreción de la voluntad del Gobierno del Perú, expresada en el marco de la 66º Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en setiembre de 2011. Para su elaboración, se conformó un Grupo de Trabajo integrado por entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, las que elaboraron una versión preliminar que fue materia de consulta ante los ministerios que conforman el Poder Ejecutivo, también ante el Poder Legislativo y Judicial; así como asociaciones de gobiernos regionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.
La versión preliminar del Plan de Acción fue publicada en el Portal Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre el 1° y el 20° de marzo, recibiendo importantes aportes ciudadanos.
El Plan de Acción será presentado en la 2º Reunión de la Sociedad de Gobierno Abierto que se llevará a cabo en Brasilia los días 17 y 18 de abril próximo. Esta sesión contará con la participación de la Presidenta de Brasil y la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica y será un foro en el que participarán altas autoridades de más de 50 países de todo el mundo, así como representantes del Estado y la sociedad civil.
La implementación del Plan de Acción del Perú, inicialmente formulado para el período 2012 – 2014, será objeto de un seguimiento que también contará con la actuación de la sociedad civil y el compromiso de las entidades públicas de promover su cumplimiento y optimización.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Willanakuy es un espacio para compartir información sobre temas diversos, pero particularmente para resaltar aquellos hechos o noticias donde se vulneran derechos fundamentales. Estamos en provincias altas del Cusco y desde nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad esperamos generar un espacio más de debate en los temas que a todos nos interesa.

Mensajes

Convenio 169

Vicaria de Solidaridad

Vicaria de Solidaridad Contactos

Jr. Hipolito Unanue Nº 236 3er piso- Plaza de Armas - Sicuani-Canchis-Cusco

WILLANAKUY SICUANI - CUSCO

Telf. 084-351356
Fax. 084-352542



 
¡Recomienda este blog!